Carlos Falconi, guitarrista flamenco, realizó sus estudios de guitarra clásica con el maestro alemán Walter Fellmer y Omar Toral, así como los maestros cubanos José Angel Pérez Puentes y Ricardo Aguiar. Estudió la carrera de guitarra clásica y composición en el Conservatorio Nacional de Música de Quito – Ecuador.

Ha sido profesor de Armonía, contrapunto, lecto escritura y guitarra en los conservatorios: conservatorio Nacional de Quito – Ecuador, conservatorio Frans Liszt, Conservatorio George Guershwin y Escola de musics en Granollers – Barcelona.

Se ha presentado como solista en un sin número de festivales nacionales e internacionales, ha musicalizado varios espectáculos, ha trabajado y compartido escenario con figuras del arte flamenco como Elena Andujar, Azúcar Moreno, Cristóbal Reyes, Antón Jiménez, entre otros.

Se especializó en el Conservatorio del Liceu de Barcelona en España, en la especialidad de Guitarra Flamenca, bajo la tutela del maestro Manuel Granados Rubiano; ha sido también discípulo del guitarrista Madrileño Antón Jiménez, José Ignacio Franco y José Luis Balao en Jeréz de la frontera.

 

En la actualidad es fundador del programa de estudios “Flamenco guitar masters” y es integrante del ensamble de guitarras de Quito, elenco que pertenece a la Fundación Teatro Nacional Sucre.

arrow-up